eloriente.net/CONADE

15 de agosto de 2012

La clavadista tapatía Alejandra Orozco, ganadora de medalla de plata en los sincronizados de plataforma junto con Paola Espinosa, habló de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde vivió su primera experiencia en este tipo de justas.

“Me quedo con un buen sabor de boca, muy feliz, estoy contenta porque sé que puedo dar más, hay que ir hacia adelante, aquí no se termina nada y a disfrutar cada momento, ahora a pensar en Río de Janeiro”.

“Paola siempre me ha apoyado en todo momento, siempre está conmigo, fueron nervios normales competitivos que supimos controlar, la competencia no fue fácil, todos estábamos al parejo, simplemente hicimos lo que habíamos entrenado en poco tiempo y se dio el resultado”.

Con 15 años de edad, Alejandra se convirtió en una de las deportistas mexicanas más jóvenes en ganar una presea olímpica, lo que la motiva para buscar nuevos retos.

“Como que todavía no me cae el veinte de ser medallista olímpica, pero si estoy consciente que ya me subí a un podio olímpico, estoy feliz y con ganas de más, tengo muchas metas que quiero cumplir, ahora no me tocó en individual, pero sé que también lo puedo hacer, pero hay que seguir entrenando”.

Mencionó que aún no ha terminado su temporada, pues aún tiene competencia en puerta dentro de dos semanas, pero si dedico esta medalla de plata.

“Dedico la medalla a mi familia que me apoyo en todo momento, a los entrenadores que siempre están al lado de nosotras, a todos los que creyeron en mí, a los que me dieron esta oportunidad, a nuestra compañera Diana Díaz, y a todo México porque es un sueño cumplido”, dijo la joven deportista quien aún no sabe su futuro al lado de Paola Espinosa, lo cual tendrán que definir sus entrenadores y la Federación Mexicana de Natación.

Foto: CONADE