eloriente.net/Oaxaca Cine

23 de agosto de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) 23 de agosto de 2012.- En el marco del  Festival Internacional de Cine Universidad Nacional Autónoma de México, FICUNAM que se presentará en Oaxaca del 22 de agosto al 1º de septiembre, este jueves 23 de agosto a las 19:00 hrs. se proyecta la película documental «Canícula», de José Álvarez.

La canícula son los cuarenta días de más calor en el año. La época del “sol sangrante” para los totonacas asentados desde hace miles de años en Zapotal Santa Cruz, en el estado de Veracruz. Una afirmación más que una premisa, “Así es como sigue la palabra”, da inicio al registro de dos tradiciones ancestrales que atraviesan la historia de esta comunidad y que se mantienen intactas a la fecha gracias a la tradición oral: la alfarería en manos de las mujeres, y el arte de “volar” a cargo de los hombres, conocidos comúnmente como los Voladores de Papantla.

PREMIOS: 2011 Festival Internacional de Cine de Morelia, Sección Competencia Documental Mexicano.

Todas las películas del Festival se proyectarán en el Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en Independencia 900 Centro, Oaxaca. La Entrada general cuesta $30.00 pesos y  con descuento para estudiantes, maestros e INAPLEN presentando credencial vigente, en $20.00 pesos.

 

Trailer