eloriente.net/Radio Nacional de Venezuela

25 de agosto de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 25 de agosto de 2012.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional  tras la explosión que se produjo esta madrugada en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, dejando un saldo de 26 personas fallecidas.

«Estamos conmovidos por esta tragedia», expresó el Presidente Hugo Chávez este sábado en relación con la emergencia ocurrida en el estado Falcón.

“Quiero transmitirle a los familiares de los fallecidos, civiles y militares, todo nuestro dolor, mi pesar, y de todos mis familiares, y de todo el Gobierno nacional y del pueblo venezolano”, manifestó a Venezolana de Televisión al regresar a Caracas desde el oriente del país.

El mandatario venezolano informó la decisión de  decretar tres días de duelo nacional por este hecho tan doloroso para el pueblo de venezuela y ordenó abrir una profunda investigación para determinar las causas y los efectos de este suceso.

Por su parte, el vicepresidente Elías Jaua informó que la cifra de muertos aumentó a 26 personas, 17 de ellas efectivos de la Guardia Nacion. Indicó que se ha controlado totalmente el fuego en la esfera, así como la tubería que había hecho combustión.

Jaua resaltó que se vio afectado el Destacamento 44 de la Guardia Nacional que se encontraba en el lugar para custodiar la refinería y que la onda expansiva afectó a varias comunidades.