eloriente.net

2 de septiembre de 2012

Cada mes, El Oriente publicará esta lista de los contenidos más visitados por nuestros usuarios. Esto, para que aquellos que se han perdido una buena recomendación, una buena nota, y tengan la oportunidad de volver sobre ella, aprender, regocijarse, disfrutar.

Hay que recordar que el objetivo de El Oriente es no solamente informar, sino hacer llegar a tu mirada algunas de las cosas que valen la pena de la vida: imágenes extraordinarias, palabras que transforman, voces para aprender.

La lista de Agosto de 2012:

1. LA VERGUENZA DE NO HABLAR ZAPOTECO

Artículo firmado por Gubidxa Guerrero sobre una problemática muy sentida: cada vez menos familias en ciertas poblaciones del Istmo de Tehuantepec están interesadas en trasladar este idioma de padres a hijos.

2. NADIA COMANECI, PRIMER 10 DE LA GIMNASIA OLÍMPICA

Como un especial de El Oriente, rescatamos aquel primer diez de Nadia en las barras de los Juegos Olímpicos de 1976. Pero además, lo complementemos con otros materiales que han sido del gusto de nuestros usuarios, pues rescatamos la esencia poética de la rumana.

3. FALLECE ACTRIZ MANOLA SAAVEDRA. ESCENAS EN MEMORIA

En sentido pésame por el fallecimiento de Manola, rescatamos videos y fragmentos de las películas más representativas de la actriz.

4. PALABRAS DE JOAQUÍN SABINA, POR LA MUERTE DE CHAVELA

A pesar del paso del tiempo, los seguidores de Joaquín Sabina siguen manteniendo esta entrada dentro de sus favoritas como el mes de julio. Seguramente valoran que El Oriente la publicó el mismo día de la muerte de la cantante y que el puño y letra de Joaquín es muy relevante.

5. DISCRIMINACIÓN, POR TIARÉ SCANDA

Seleccionamos de una reciente edición del CENAPRED, el texto de Scanda por la prosa fluida y por las referencias a Oaxaca. Pero ha resultado del gusto de nuestros seguidores por la profundidad y sencillez de su prosa. Bienvenida a nuestra página.

6. OAXACA A TRAVÉS DE OTROS OJOS. TURISTAS CALIFICAN 8.5 LOS SERVICIOS EN OAXACA

Conceptos Marketing entregó a El Oriente los resultados de un sondeo efectuado entre turistas visitantes a nuestra capital durante la Guelaguetza 2012. Los números son muy reveladores.

7. NUESTRA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Como desde el inicio El Oriente es referencia en Todo Oaxaca sobre estos temas de gran interés.

8. ESPINOSA Y OROZCO LOGRAN MEDALLA DE PLATA PARA MÉXICO

Resultado de la olimpiada de Londres 2012, que además detalla las marcas de la competencia, calificación clavado por clavado, tanto de nuestras medallistas como de sus rivales más cercanas.

9. SE DEBATEN EDUCACIÓN, CRISIS Y ALTERNATIVAS EN OAXACA

Pro-Oax organizó este Foro en Oaxaca que esperamos abra un diálogo fructífero.

10. VODKA ABSOLUT ESTRENA IMAGEN DISEÑADA POR OAXAQUEÑO, POR CANAL 4

Ha llamado mucho la atención este video en el que se narra la manera en que esta reconocida marca ha preferido el diseño de una edición especial para México.