En nuestra emisión del pasado martes 4 de septiembre de 2012, como cada programa, se tocaron temas de Oaxaca que interesan a todos los que habitamos en esta maravillosa ciudad.

En las efemérides, el Maestro Rubén Vasconcelos recordó que el 5 de septiembre de 1824, se expidió el primer Reglamento de Panteones por el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, para llevar cuenta y razón de su operación, disponiéndose  en uso el viejo panteón de las canteras de Tepeaca, en lo que es ahora el barrio de Jalatlaco con el nombre de San Miguel y en 1829 como camposanto general no siendo sino hasta 1833 cuando definitivamente es utilizado como tal. También recordó el maestro que este 5 de septiembre se cumplen 103 años de haberse hecho la inauguración del Teatro Macedonio Alcalá, el teatro más importante de la ciudad. Fue el  5 de septiembre de 1909 cuando se inaugura el teatro casino “Luís Mier y Terán” (Ahora Macedonio Alcalá), en la esquina de las calles de la avenida de La Independencia y Armenta y López,construido por el gobierno del estado que encabezaba don Emilio Pimentel,según proyecto del Ing. Rodolfo Franco.

Estuvo con nosotros el Licenciado Heliodoro Caballero Valencia, secretario técnico del Municipio de Oaxaca de Juárez para platicarnos sobre el programa municipal llamado “Miércoles ciudadano” y hacer la invitación a los ciudadanos a asistir.

Nuestro segundo invitado de la tarde fue  Jorge Valencia Arroyo, Director del Instituto del Patrimonio Cultural de Oaxaca y responsable de la intervención que se hizo al Templo de San Agustín. Valencia Arroyo nos platicó sobre este gran proyecto.

Fue un programa muy interesante, si no tuviste la oportunidad de escucharlo, te dejamos aquí el audio completo.
Ir a descargar