eloriente.net/ONU

12 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de septiembre de 2012.- El Secretario General y el Consejo de Seguridad de la ONU condenaron hoy el ataque contra el Consulado de Estados Unidos en Benghazi, Libia, en el que murieron el embajador Christopher Steven y tres diplomáticos más.

La agresión en Benghazi se produjo este martes 11 de septiembre de 2011, luego de la divulgación por Internet de un video producido en California que los musulmanes consideraron como un insulto a Mahoma, el profeta del Islam.

En un comunicado, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon mostró su profunda tristeza por el ataque al consulado de Estados Unidos. Recordó que Naciones Unidas rechaza cualquier forma de difamación religiosa, pero al mismo tiempo, indicó que nada justifica la violencia brutal como la registrada ayer en Benghazi.

El Secretario General recordó a las autoridades libias su obligación de proteger las instalaciones diplomáticas y a su personal. Se mostró complacido con las declaraciones de las autoridades libias que identificarán y juzgarán a los responsables y  reiteró el compromiso de la ONU de continuar trabajando con el gobierno y el pueblo libios para lograr la estabilidad del país.

En México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó en un comunicado la condena del Gobierno de este país por los actos de violencia contra representaciones estadounidenses en Libia y Egipto,  expresando su solidaridad al Gobierno de Estados Unidos y a los familiares de las víctimas.

Foto: ONU