eloriente.net/Gobierno del estado de Oaxaca

15 de septiembre de 2012

  • Participarán 66 autores de reconocido prestigio nacional e internacional
  • Del 17 al 22 de septiembre de este año


Del 17 al 22 de septiembre  de 2012 se llevará a cabo en la capital oaxaqueña, el Encuentro Hacedores de Palabras, con el cual se celebra el 25 aniversario de la creación del  Fondo Editorial “Cantera Verde” y del Taller Literario de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca “Margarita Maza de Juárez”.

En este encuentro participarán 66 escritores de Chile, Francia, España y México, quienes darán muestra de sus obras y hablarán de su experiencia en la materia.

En conferencia de prensa, el director de Divulgación Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Hugo López Velasco y Adriana Castillo, directora de la Biblioteca Pública Central, se dio a conocer que a partir del próximo lunes 17, se realizará una mesa redonda a las 18:30 horas.

En tanto, el escrito Julio Ramírez expresó que teniendo como sede la Biblioteca Pública Central se ofrecerá un atractivo programa para los amantes de las letras, brindando la oportunidad de convivir con quienes hacen de la palabra un tributo al arte, la imaginación, la realidad íntima y la vida.

El autor literario refirió que en años anteriores, con la idea de estimular el hábito de la lectura, se implementó un reconocimiento público a creadores que han aportado su palabra escrita a la literatura en el idioma español, dedicándoles el Encuentro a manera de homenaje.

Este año, Hacedores de Palabras rinde un merecido homenaje a los 25 años del taller literario de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca y al Fondo Editorial Cantera Verde, de la misma temporalidad, cuya revista ha sido reconocida por 13 ocasiones con la beca Edmundo Valadéz, del Conaculta, siendo ésta la única que lo ha logrado a nivel nacional.

Cabe mencionar que dentro del programa, se presentarán obras de Gerardo de la Torre, Raúl Renán, Gerardo de la Torre, Ludwig Zeller, Jorge Esquinca y Armando González Torres.

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca