eloriente.net/AGENCIAS

20 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 20 de septiembre de 2012.- El boxeador mexicano, ex campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CBM), Julio César Chávez Jr., dio positivo por marihuana en la prueba realizada tras la pelea contra el argentino Sergio Maravilla Martínez que se llevó a cabo el pasado sábado 15 de septiembre de 2012 en el Thomas and Mack Center de la Vegas.

Esta información fue confirmada por el promotor de Top Rank, Bob Arum, en entrevista con el portal ESPN.com.

En la entrevista Bob Arum dijo que «La comisión dio a conocer la noche del martes a Carl Moretti (de Top Rank) que dio positivo». «Realmente no puede alborotarme sobre esto. No hay ningún promotor de boxeo que pasaría la prueba de la marihuana, incluyéndome».

De confirmarse las pruebas sobre el presunto dopaje del boxeador, éste podría perder la bolsa de 3 millones de dólares que obtuvo en la pelea y ser inhabilitado del boxeo de seis meses a un año. Se espera que el viernes o lunes de la siguiente semana se emita el fallo definitivo, ya que la Comisión Atlética de Nevada espera los análisis de orina previos a la pelea.

«Julio va a tener que explicar a la comisión que pasó y la comisión se regirá de acuerdo a esto. Sí había un rastro de marihuana, para mí, no es lo mismo que usar un medicamento para mejorar el rendimiento. Eso es hacer trampa», expresó Arum.

La Comisión Atlética de Nevada normalmente no revela ninguno de los resultados de la prueba hasta que todos ellos están de vuelta en una tarjeta, pero el director ejecutivo Keith Kizer confirmó que había habido una prueba positiva de drogas en la pelea Martínez-Chávez, informa el portal.

Esta sería la segunda prueba positiva de Chávez por una sustancia prohibida, dio positivo un test en 2009 después de su victoria por decisión unánime ante Troy Rowland.

Foto: @Julio César Chávez Jr.

Con información de ESPN Deportes