eloriente.net/CONACULTA

21 de septiembre de 2012

Luego de ganar el Premio del Jurado, en la sección Una cierta mirada en el pasado Festival Internacional de Cine de Cannes, el filme Después de Lucía de Michel Franco logró unificar los criterios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), al ser elegida para aspirar a la selección en los Premios  Oscar (Estados Unidos) y Goya (España) de 2013.

Después de Lucía es el segundo largometraje de Michel Franco, un cineasta emergente que ha demostrado su solidez y contundencia para narrar historias, que a pesar de mostrar situaciones agresivas o violentas sobre la realidad, elige el camino de la sutileza para proponer su visión del mundo.

Esta cinta de Michel Franco es una reflexión sobre cómo la gente enfrenta la pérdida de un ser querido, pero también aborda uno de los temas vigentes de la actualidad, el bullying en los jóvenes.

La película Después de Lucía buscará su inclusión en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en la 27 entrega de los Premios Goya, que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

También buscará su candidatura como Mejor Película de Habla no Inglesa en la ceremonia de entrega número 85 del Oscar, que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Mira el trailer de la cinta mexicana: