eloriente.net/Salina Cruz

28 de septiembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de septiembre de 2012.-  Hace una semana dio inicio el cronograma de actividades del proyecto “Escuelas con Equidad” en la primaria Wilfrido C. Cruz en Salina Cruz, Oaxaca.

La regiduría de equidad de género de Salina Cruz ha iniciado este proyecto con el objetivo de sensibilizar, concientizar y fomentar la equidad de género en la comunidad escolar.

El taller va dirigido al personal docente, población estudiantil y padres de familias en los diferentes niveles de educativos, el cual  tendrá un tiempo promedio para trabajar de dos a tres meses promoviendo la cultura de equidad de género a fin de erradicar la violencia y fomentar una sana convivencia entre hombres y mujeres.

Los derechos humanos, el acoso escolar o bullying, la trata de blancas, la equidad de género son algunos temas que abordará el equipo de trabajo utilizando estrategias elaboradas en base a las necesidades de la institución educativa, indicó Karime Dehesa, Regidora de equidad de género.

Aseguró que la igualdad y equidad de género es responsabilidad de todos, donde mujeres y hombres se tomen en cuenta, valoren y promuevan el respeto, el derecho a vivir libres de cualquier forma de discriminación desde que nacen y en todas sus etapas biológicas.