(TAMBIÉN PUEDES VER LA ACTUALIZACIÓN DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2012)

eloriente.net

1 de octubre de 2012

Con el objeto de que nuestros usuarios conozcan las cuentas y perfiles de las personas que comunican la información en Oaxaca (editores, columnistas, locutores, reporteros y fotógrafos), @El_Oriente ha configurado esta lista sobre el Grado de Impacto que cada uno de ellos tiene en sus cuentas de Twitter.

Cabe hacer mención que se han elegido 70 comunicadores como un número arbitrario pero consideramos suficiente para dar una idea al lector sobre la labor de este importante sector de actividad y cuáles son las voces que la comunidad escucha y valora.

El grado de influencia está basado en un algoritmo que combina diversos factores de cálculo:

1. Número de seguidores

2. Fuerza de los seguidores, es decir que los propios seguidores de una cuenta tengan también un grado de impacto y cuál es éste.

3. Actualizaciones

4. Frecuencia de Actualizaciones

5. Relación entre los seguidores y las cuentas que se siguen.

6. Interacción, es decir, los retweets, citas, menciones y recibidas, y quién o qué cuenta lo ha hecho.

El cálculo general está basado y consultado en el índice: TWEET GRADER, cuyo cálculo es sobre 12,793,991 de cuentas, así que mientras más cerca al 1, es mayor el impacto. Como se podrá notar algunos de los enlistados tienen un mismo cálculo y así se ha respetado. Seguramente en la siguiente medición éste cambiará.

LA LISTA DEL IMPACTO DE LOS 70 COMUNICADORES SELECCIONADOS AL 1 DE OCTUBRE DE 2012 ES:

 



Además, en la sección TWITTER EN OAXACA podrá ver las actualizaciones de estas cuentas en tiempo real e inclusive suscribirse a esta lista, dando click AQUÍ.Muy importante que si usted, estimado lector, piensa que una cuenta debe ser agregada a la presente lista, le pedimos lo señale abajo en la caja de COMENTARIOS e inmediatamente tomaremos nota de su sugerencia.