En la emisión del 2 de octubre de 2012, como cada martes el maestro Rubén Vasconcelos Beltrán y Lupita Zarza platicaron de temas interesantes de nuestro estado.

En las efemérides el maestro Rubén Vasconcelos recordó que el 1 de octubre de 1955 falleció el Gobernador de Oaxaca Manuel Cabrera Carrasquedo, una persona muy querida por los oaxaqueños y a quien se le recuerda por lo que hizo por la Universidad Benito Juárez de Oaxaca y por impulsar la primera escuela de Medicina especializada en Oaxaca.

El maestro también recordó que el 3 de octubre de 1866 el general Porfirio Díaz derrotó a los soldados austriacos, polacos y húngaros en las afueras de la población de Miahuatlán, fecha que aún sigue celebrándose en este municipio.

En el tercel bloque del programa recibimos la llamada de la maestra de teatro Silvia Martell, quien invitó a los radioescuchas a disfrutar de la obra de teatro histórico «El Benemérito», este jueves y viernes a las 19:30 hrs. en la calle de García Vigil 609.

Por último, tuvimos la oportunidad de enlazarnos vía telefónica con el maestro Javier Rosas Herrera para platicar sobre la galería Arteria Diseño Contemporáneo que será inaugurada el próximo sábado 6 de octubre a las 19:00 hrs.

Si no tuviste la oportunidad de sintonizarnos, te dejamos aquí el audio completo del programa.

Ir a descargar