eloriente.net

7 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de octubre de 2012.- Este 8 y 9 de octubre de 2012 se va a llevar a cabo el  4º Aniversario de la Implementación del Sistema de Justicia para adolescentes en el Distrito Federal, organizado por el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

La ceremonia de  inauguración se realizará a las 10:30 hrs de este lunes. Durante los dos días que durará el evento se llevarán acabo diversos paneles y conferencias magistrales a cargo de especialistas.

La conferencia magistral  «La justicia para adolescentes, un balance nacional» será impartida por el Dr. oaxaqueño Rubén Vasconcelos Méndez, consultor externo en UNICEF México este lunes 8 de octubre a las 13:20 hrs.

Rubén Vasconcelos Méndez es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores. Ha impartido clases en varias universidades del país y publicado diversos ensayos en revistas jurídicas especializadas. En el año 2009 publicó el libro «La justicia para adolescentes en México. Análisis de las leyes estatales».

La sede de estas actividades es el Auditorio «Benito Juárez» del edificio «Juan N. Álvarez» ubicado en Avenida Niños Héroes, número 132, col. Doctores, delegación Cuauhtémoc, México, D.F.

Para consultar el programa, pueden dar click en el siguiente enlace: PROGRAMA