eloriente.net/IAGO

13 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) 13 de octubre de 2012- Este sábado 13 de octubre de 2012 es el cierre de GERMINAR: Encuentro Nacional de Arte Contemporáneo, iniciativa  proyectada por dos espacios independientes de Oaxaca: La Curtiduría y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y que dio inicio el 11 de octubre en la capital del Estado.

Este encuentro convocó o integra a críticos, curadores, artistas visuales, gestores y docentes quienes esbozaron sus posturas en relación a cómo y desde donde intervienen en el arte contemporáneo; desde el ámbito independiente y/o institucional, desde la intervención/vinculación social, desde el hemisferio educativo, desde la producción artística o desde la palabra como herramienta-voz.

En este último día de actividades se llevará a acabo el conversatorio con el curador Guillermo Santamarina en el Casino del Teatro Macedonio Alcalá, ubicado en la calle de Independencia número 900 a las 16:00 hrs.

A las 20:00 hrs. será la Inauguración de la exposición «Mitos Oficiales, manifiesto de una generación» en el Laboratorio Oaxaca, ubicado en la privada Genaro B. Vásquez 110, en el Barrio de Xochimilco.

Mitos oficiales es un proyecto curatorial de Octavio Avendaño Trujillo que reúne a 32 jóvenes artistas y dos colectivos de diversos estados del paísEl objetivo es poner en tensión la memoria oficial que se instaura simbólicamente con el muralismo mexicano con la memoria ontológica del artista para incidir críticamente en la historia contemporánea de México.