eloriente.net/COMEXUS

13 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de octubre de 2012.- La Comisión México-Estados Unidos para El Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) convoca a ciudadanos mexicanos de origen indígena a participar en el Taller de preparación de estudiantes indígenas interesados en cursar un posgrado en los Estados Unidos.

El Taller  que se llevará a cabo del 17 al 20 de enero de 2013  está orientado a potenciales candidatos mexicanos de origen indígena interesados en cursar un posgrado (Maestría o Doctorado) en los Estados Unidos. Se busca apoyar a estos candidatos potenciales para que conozcan a detalle el proceso que deberán seguir para ingresar a un programa de posgrado en una universidad estadounidense y solicitar becas y apoyos que les permitan cubrir el costo de sus estudios, entre ellos la Beca Fulbright-García Robles de Posgrado.

De esta manera, durante los 4 días que durará el taller se ofrecerá a los participantes un panorama introductorio al sistema educativo de los Estados Unidos y consejos para seleccionar la Universidad y el programa adecuados al perfil de cada estudiante, solicitud de becas, fuentes de financiamiento, entre otros temas.

Algunos de los requisitos para cursar este taller son: Ser de nacionalidad mexicana, de origen indígena, residir en el país, haber terminado una carreara universitaria a nivel licenciatura, tener un promedio mínimo de 8.5 en el último grado de estudios y tener interés en estudiar una maestría o doctorado en Estados Unidos.

Para cursar este taller se ofrecerán 20 becas para los candidatos indígenas que cumplan con todos los requisitos (Para ver la convocatoria completa dar click en el siguiente enlace: CONVOCATORIA). La beca incluye viaje de ida y vuelta a la ciudad sede del taller, hospedaje y alimentación, materiales de trabajo, cursos de orientación para presentar los exámenes TOEFL y GRE ó GMAT, impartido por especialistas, cuota de un examen TOEFL internacional y de un examen GRE ó GMAT.

El cierre de la convocatoria es el 31 de octubre de 2012  y los resultados son anunciados el 28 de noviembre.

Foto: COMEXUS