eloriente.net/ H. Ayuntamiento de Santa María Huatulco

17 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 17 de octubre de 2o12.- La Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Santa María Huatulco realizaron el Primer Encuentro de Lectura «Leer te lleva a donde quieras» en el Parque Ecológico “Rufino Tamayo” de la Crucecita, Bahías de Huatulco.

El invitado especial para este encuentre fue el actor de cine y teatro José María de Tavira protagonista de las películas, “Amar a morir”, «Cansada de besar sapos», y de «Arráncame la vida».

Durante hora y media, el actor leyó a los asistentes cuentos, fábulas y novelas literarias de escritores mexicanos reconocidos a nivel internacional como Augusto Monterrosa, Juan José Arreola y Juan Rulfo.

José María de Tavira recalcó en conferencia de prensa la importancia de la lectura, pues aseguró que la lectura nos hace una sociedad más informada, más capaz.

“Leer Te Lleva a Donde Quieras” es un programa que se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de las Instancias Municipales de Juventud ya que se pretende que este programa llegue a las ocho regiones del Estado.

Foto: Ayuntamiento de Santa María Huatulco