eloriente.net

22 de octubre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de octubre de 2012.- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia puso a disposición de la ciudadanía el tercer número de su Boletín Mensual, correspondiente al mes de septiembre de 2012 de 2012.

A partir del tercer número, el Observatorio decide cambiar el enfoque de las publicaciones y lanzó la serie Seguridad y Ciudadanía, donde se presentan casos importantes de construcción de ciudadanía y prevención del delito. En el mes anterior se presentó el caso de La Ecotecnia Urbana Miravalle en la delegación Iztapalapa, Distrito Federal y el caso de Cochabamba en Bolivia.  En este mes se aborda el caso de la Regeneración Urbana del Cerro de Santa Ana en Guayaquil, Ecuador, un ejemplo emblemático sudamericano.

También en este número, el Observatorio inicia la presentación de los primeros resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2012) que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Los  resultados de dicha encuesta se irán publicando en los siguientes números a fin de dejar constancia de este importante trabajo del INEGI.

div>