eloriente.net/ Gobierno de Oaxaca

30 de octubre de 2o12

El niño Diego Tenoch Hernández Lazarillo, alumno del Colegio Motolinía de Antequera, obtuvo el primer lugar en la categoría  A -de 6 a 9 años de edad- durante el XIX Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2012, organizado por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés).

Así lo informó, el  titular de la Dirección General de Población de Oaxaca, Wilfredo Fidel Vásquez López, quien externó su felicitación a Diego Tenoch, pues es la primera vez que el estado de Oaxaca obtiene el máximo reconocimiento a nivel nacional, junto con los estados de Baja California, Puebla y Chihuahua.

Vásquez López resaltó que este concurso se ha convertido en un espacio de expresión para la niñez y la juventud de México sobre el fenómeno poblacional, y en él han participado más de 330 mil niños y jóvenes de todos los rincones del país.

Este año el concurso tuvo como  lema “Imaginando y Pintando, Nuestra Familia Vamos Planeando”, motivando a niñas, niños y jóvenes para que mediante sus dibujos plasmaran cómo creen que será su vida y su familia en el futuro.

El jurado calificador de la fase nacional estuvo integrado por tres artistas plásticos, dos representantes de la sociedad civil, un representante del CONAPO, uno del UNFPA, otro del Instituto Nacional de Bellas Artes y uno más  del DIF nacional.

Los resultados se dieron a conocer el día  28 de octubre en los principales diarios de circulación nacional y en los sitios de internet www.conapo.gob.mx; http://www.conapo.gob.mx; www.unfpa.org.mx   y http://www.unfpa.org.mx.

Las y los ganadores recibirán atractivos premios y un diploma, los cuales serán entregados en la ceremonia de premiación a realizarse en la capital del país  en próximos días.