eloriente.net/ Carnaval Zipolite

2 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 2 de noviembre de 2012.- Con el banderazo de carros alegóricos y concierto de salsa y cumbia inició el día de ayer el Carnaval de Zipolite 2012, el cuál se llevará a cabo hasta el 5 de noviembre de 2012 en esta población perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

A las 18:00 hrs. se realizó el acto inaugural y la coronación de la Reina y la princesa de este carnaval en el campo de futbol de esta región.

El programa contempla torneos de voleibol playero, conciertos de música tropical, electrónica, rock y trova así como presentaciónes de teatro y grupos folklóricos. También se podrá disfrutar de una muestra gastronómica, muestra de cine y fotografía, esculturas monumentales de arena, feria y paseos artesanales.

El pueblo de Zipolite se localiza a 3 km al oeste de Puerto Angel y está asentado a lo largo de sus 2.5 km de playa. Para llegar a este destino si se  viaja de la ciudad de México y el sureste mexicano se pueden visitar las siguientes centrales de autobuses: Central de Autobuses Taxqueña, Tapo, Central del Sur y Central del Norte, ahí se toman autobuses directos a Pochutla, Oaxaca. En autobuses Cristóbal Colon u OCC se realizan viajes directos a Pochutla pasando por Salina Cruz (12 horas de viaje).

Para saber qué eventos se llevarán a cabo cada día puede consultar el siguiente enlace: EVENTOS

Foto: Héctor García, Algunos derechos reservados.