eloriente.net/Vaticano/Arquidiócesis de Guadalajara

3 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 3 de noviembre de 2012.- El miércoles 31 de octubre de 2012 el Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote Pedro Vásquez Villalobos el nuevo Obispo que dirigirá la Diócesis de la región de la Costa con sede en Puerto Escondido, Oaxaca.

La mañana del miércoles la Sala de Prensa del Vaticano informó el nombramiento del sacerdote jalisciense Pedro Vázquez Villalobos, quien hasta ahora, fuera vicario general de la diócesis de San Juan de los Lagos.

Pedro Vázquez Villalobos nació el 16 de septiembre, en Huisquilco, Jalisco. Curso sus estudios de secundaria y preparatoria en el Seminario Conciliar de Guadalajara, donde también estudió filosofía y dos años de teología, su formación la concluyó en el Seminario de San Juan de los Lagos.

Su ordenación como sacerdote fue el 15 de abril de 1975, ocupó los puestos de vicario parroquial en el templo San Diego de Alejandría, suplente de párroco de la Catedral de Tabasco y vicario de San Miguel Arcángel en Yahualica.

Además se desempeñó como párroco de San Agustín de Tototlán (1990-1996) y Santa María de Guadalupe en Arandas (1996-2010). Durante seis años fue decano de Arandas y miembro del  Consejo Diocesano de Pastoral.

Entre 2003 y 2011 coordinó la Fraterna Asistencia y Seguro Social para los sacerdotes diocesanos. De enero de 2010 a la fecha: canónigo de la Iglesia Catedral y vicario general de San Juan de los Lagos. Es también miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores.

“Siento alegría, siento gratitud, siento miedo, siento vergüenza, siento tristeza, me salen lágrimas, me salen sonrisas, de todo traigo. Con unos sonrío, y con otro lloro.  No me imaginé que Dios me iba a pedir este servicio un día”, señaló el presbítero, quien asumirá el cargo el próximo 30 de enero de 2013.

Foto: Prensa Arzobispado de Guadalajara