eloriente.net/ Instituto Oaxaqueño de las Artesanías

5 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 5 de noviembre de 2012.- El Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo Social por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONARTa través del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías convocan al 2º Certamen del Juguete Popular Oaxaqueño.

La convocatoria está abierta a todos los artesanos y artesanas del estado de Oaxaca  que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño en las categorías: TEXTILES DE ALGODÓN Y LANA, ALFARERÍA Y CERÁMICA Y MADERA TALLADA.

El objetivo de este certamen es impulsar y estimular la creatividad, fomentar y promover el arte popular oaxaqueño, difundir la calidad de la producción artesanal así como reconocer la sensibilidad artística de los artesanos.

Los artesanos interesados en participar deben realizar su registro en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (I.O.A), ubicado en la calle de García Vigil No. 809, col. Centro, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Para mayor información a los teléfonos 01 (951) 51 4 13 54 y 51 4 09 92.

Los participantes podrán presentar piezas de elaboración reciente, no más de un año, y que no hayan participado en ningún otro certamen. Para el registro de piezas los participantes deberán presentar copia de IFE junto con copia de CURP y/o copia de acta de nacimiento.

El H. Jurado Calificador emitirá el fallo el miércoles 28 de noviembre de 2012 efectuándose el acto de premiación el viernes 30,en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías a las 12:00 hrs. Los premios son los siguientes:

1er lugar: $ 8, 000.00 (ocho mil pesos)

2º lugar: $ 6,000.00 (seis mil pesos)

3er lugar: $ 4, 000.00 (cuatro mil pesos)

También se llevará a cabo la exposición de estos trabajos del  viernes 30 de noviembre de 2012 al miércoles 2 de enero de 2013.

Pueden consultar las bases completas de esta convocatoria en el siguiente enlace: Juguete popular oaxaqueño