eloriente.net

11 de noviembre de 2012

Por: Luis de los Pasos

Comentarista Musical de El Oriente

Los pasados 3, 4 y 5 de noviembre, la extraordinaria directora de orquesta Alondra de la Parra dirigió conciertos con la Orquesta Sinfónica de Vancouver (VSO), con repertorio de Mozart y Brahms.

Y lo cierto es que las críticas que @El_Oriente ha revisado sobre el caso han sido sumamente sobresalientes. Alexander Varty de straight.com comenta que en una época en que la audiencia de la música clásica es sumamente contenida, De la Parra le ha devuelto el gusto a las personas por dar sus opiniones sobre lo que han escuchado. De hecho, al final del primer movimiento de «Allegro non troppo» de la Sinfonía No. 4 en E menor de Brahms, la audiencia ha soltado en aplausos.

Para abrir el programa, la directora y la VSO seleccionaron una composición del artista residente Edward Top denominada Symphony Golden Dragon, escrita en el 2000:

 

 

En el piano, estuvo Angela Cheng, una de las intérpretes de Mozart más reconocidas en el mundo.

Y es que escuchar a Alondra es una mezcla de rigor y de un tono poco convencional en la música de nuestros días, pues pone la técnica al servicio de un mundo lleno de sensibilidad y estilo.

Luego de estas presentaciones en Vancouver, la directora nacida en Nueva York en 1980 pero residente en México desde los dos años, estará dirigiendo en Brasil en los próximos días.

En el FACEBOOK DE EL ORIENTE puedes ver un par de videos sobre esta experiencia de De la Parra en Vancouver. Por cierto, allí estaré posteando algunos videos que quiero recomendarte así que te recomiendo hacerte FAN DEL FACEBOOK DE EL ORIENTE. DA CLICK EN ME GUSTA.