eloriente.net/Leer.es

12 de noviembre de 2o12

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de noviembre de 2012.-  El Centro Virtual Leer.es, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD) ha lanzado para el mes de noviembre el Sello “Buena Práctica Iberoamericana Leer.es” en reconocimiento a las propuestas didácticas de todo el ámbito iberoamericano que contribuyen, en sus respectivas lenguas oficiales y en cualquier área del currículo, a desarrollar la competencia en comunicación lingüística.

Pueden participar en esta convocatoria las iniciativas propias o ajenas, impulsadas tanto por profesores como por estudiantes o entidades, que se consideren merecedoras del Sello “Buena práctica iberoamericana Leer.es” por su contribución al fomento de la lectura.

Como requisitos, dichas propuestas deben emplear una variedad de textos en distintos soportes (impreso, digital y audiovisual) así como usar las TIC como herramienta de aprendizaje y la Red para su difusión.

Las iniciativas presentadas se acogerán a alguna de las cinco modalidades siguientes:

  • Aulas de Educación Infantil y de Educación Primaria (edades comprendidas entre tres y doce años).
  • Aulas de Educación Secundaria (edades comprendidas entre doce y dieciocho años).
  • Trabajos de colaboración entre centros.
  • Bibliotecas escolares.
  •  Otros ámbitos (bibliotecas públicas, asociaciones, fundaciones, etc.).

Para postularse como candidato se debe llenar un formulario que puede descargarse en el siguiente enlace: Buenas Prácticas. También encontrarán ahí las bases completas de esta convocatoria.

Uno de los proyectos premiados con el sello “Buena Práctica Leer.es” correspondiente a junio de 2012 fue un Clud de lectores, llamado Club Kirico, impulsado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) es un sitio imprescindible para orientarse en Litaratura Infantil y Juvenil. Incluye una selección de libros infantiles para facilitar el trabajo a los mediadores y proporcionar buenas pistas de lectura.

Foto: IES-MGB, Algunos derechos reservados.