eloriente.net/ Instituto Oaxaqueño de las Artesanías

13 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de noviembre de 2012.- El Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaríaa de Desarrollo Social por medio del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías FONART a través del Instituto Oaxaquenño de las Artesanías
convocan al VII Concurso Estatal de Nacimientos Oaxaqueños 2012.

El certamen tiene como objetivo impulsar y estimular la creatividad, fomentar y promover el arte popular oaxaqueño, al igual que difundir la calidad de la producción artesanal, como un reconocimiento a la sensibilidad artística de los artesanos.

En este concurso podrán participar las artesanas y artesanos  que se dediquen a la elaboración de obras con técnicas, materiales y diseños tradicionales,  así como nuevas propuestas de diseño, en las diferentes categorías que comprende el concurso.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 3 de diciembre de 2012 y se  llevarán a cabo en el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), que se ubica en García Vigil  número  809,  de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Se podrá concursar en las categorías de textiles de algodón, alfarería, cerámica, madera tallada, premiándose el primer lugar con  ocho mil pesos y el segundo con seis mil pesos.

Los participantes podrán presentar piezas de elaboración reciente, no más de un año, y que no hayan participado en ningún otro certamen.

El jurado calificador emitirá su fallo el viernes 7 de diciembre a las 10:00 horas. La premiación tendrá lugar el viernes 14 de diciembre, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías.

Para mayor información sobre la convocatoria, los artesanos interesados pueden dirigirse a los teléfonos 01 (951) 51 4 13 54 y 51 4 09 92.

Para consultar todas las bases pueden dar click en el siguiente enlace: CONVOCATORIA NACIMIENTOS

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca