eloriente.net/ @MUCD

21 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax) 21 de noviembre de 2012.- Hace unos minutos, México Unido contra la Delincuencia A.C dio a conocer los resultados de la 11a. Encuesta Nacional Sobre Percepción de Seguridad Ciudadana en México, realizada por esta Asociación y por Consulta Mitofsky.

En esta presentación, Juan Francisco Torres Landa, vocero de la Asocación, indicó que los delitos cometidos en el país aumentaron un 15 por ciento en 5 años de gobierno.

Asimismo, resaltó que  el caso de las extorsiones de 2011 a septiembre de este año aumentaron 2.5 por ciento.

Por su parte, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, indicó que 8 de cada 10 es la proporción de quienes dicen que hoy la inseguridad es peor que hace un año.

En su cuenta oficial de Twitter, México Unido expresó  «Ante los resultados desastrosos obtenidos durante este sexenio en materia de seguridad, es necesario plantear una nueva estrategia.»

«Mientras tengamos índices de impunidad de 98 por ciento, continuarán las grandes injusticias de México.» añade.

En esta red social la Asociación también expuso su propuesta de seguridad, la cual se enfoca a delitos de alto impacto como el secuestro, extorsión, homicidio, robo y violación.

Algunos de los resultados que arrojó la encuesta son:

  • 1 de cada 4 hogares sufrieron un delito.
  • 1 de cada 7 ha dado una mordida
  • Al delito que más se le teme es el robo a mano armada, pero también al secuestro y a un atentado terrorista.
  • 55 por ciento dicen que no se tuvo éxito en el combate al crimen organizado.
  • 35 por ciento, están en favor de legalizar la marihuana. No es mayoría, pero es un dato significativo.
  • El ciudadano no está percibiendo con éxito los operativos contra la delincuencia.

México Unido es una Asociación Civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos que que vincula a la sociedad y las autoridades para exigir y sumar esfuerzos a favor de la seguridad, la justicia y la legalidad.

Desde 2007, la Asociación y Consulta Mitofsky han medido la percepción ciudadana alrededor de la inseguridad, sus efectos, sus coyunturas y la evaluación sobre la actuación de las autoridades a través de encuestas trimestrales.

En esta ocasión, México Unido hizo un llamado al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para tomar en cuenta los resultados de la encuesta y evaluar nuevas opciones.

Foto: Esparta, Algunos derechos reservados.