eloriente.net

29 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de noviembre de 2012.- El Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, firmó esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos, el decreto mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

El presidente señaló que “Con la reforma laboral, avanzamos hacia mejores niveles de igualdad, equidad y justicia social en las relaciones laborales”; «al país le espera un futuro promisorio», aseguró.

En el acto, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, representantes del Poder Legislativo y del sector empresarial.

En su discurso, Felipe Calderón aseguró que se trata de una reforma que lejos de afectar fortalece a los trabajadores y que con las disposiciones aprobadas, los  jóvenes tendrán más oportunidades de incorporarse al nuevo mercado aún si no cuentan con experiencia.

«México avanza en la construcción de un marco normativo para incrementar la oferta laboral, alentar la productividad y elevar competitividad.», expresó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.