eloriente.net/ INEGI

30 de noviembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 30 de noviembre de 2012.- En abril de 2012, en México había 40.9 millones de usuarios de Internet y 44.7 millones de usuarios de computadora, siendo el grupo de 12 a 34 años es el que más utiliza la Internet, con una participación del 64.1 por ciento, reveló la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El INEGI informó que los usuarios de Internet registraron un aumento del 8.8% respecto al 2011. En México hay 9.8 millones de hogares equipados con computadora, lo que representa un 32.2% del total de hogares en el país y significa un crecimiento de 8.9% con relación a 2011.

En cuanto a conectividad 7.9 millones de hogares cuentan con conexión a internet, lo cual representa 26.0% del total en México, lo que implica un crecimiento del 13.4% respecto de 2011.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta, el principal uso que se da a la computadora es para realizar labores escolares (51.8%), seguido de actividades vinculadas con la comunicación (49.3%), entretenimiento (39.5%) y trabajo (30.2 por ciento).

Por otra parte, al considerar la composición de usuarios de Internet por sexo, los hombres tienen una participación del 51.0% y las mujeres el 49.0%; en cuanto a usuarios de computadora, la distribución porcentual es prácticamente la misma.

La Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información 2012 fue levantada durante el mes de abril de ese año. El INEGI ha expresado que las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) han demostrado que contribuyen de manera eficiente a mejorar las posibilidades de comunicación entre los individuos y las familias, y a desarrollar nuevas habilidades y formas del conocimiento, lo que hace necesario conocer el uso que los individuos hacen de estas tecnologías: cómo y para qué la utilizan, con qué frecuencia lo hacen y el impacto que tienen en la vida cotidiana.

Para consultar todos los resultados de esta encuesta pueden dar click en el siguiente enlace: ENCUESTA EN HOGARES SOBRE DISPONIBILIDAD Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA