eloriente.net

5 de diciembre de 2012

@El_Oriente se enlaza este 5 de noviembre con la Sesión Extraordinaria del Instituto Federal Electoral para dar cobertura a diversos temas de interés a tratar en la misma, entre ellos, un acatamiento de sentencias y 19 quejas iniciadas como procedimientos ordinarios, especiales y administrativos en materia de fiscalización, en contra de los partidos políticos y coaliciones electorales que participaron en el Proceso Federal Electoral (PEF) 2011-2012.

Adicionalmente, lo relativo a la expedición del instructivo que deberá observarse para la obtención del registro como Agrupación Política Nacional en el año 2014, y el segundo sobre el instructivo que deberán observar las organizaciones interesadas en constituir un Partido Político Nacional.

De primera trascendencia a tratar en esta primera sesión extraordinaria es que las Consejeras y los Consejeros Electorales recibirán un proyecto de acuerdo para la creación del Comité Técnico de Especialistas para elaborar un análisis jurídico, técnico, organizativo y presupuestal de las alternativas sobre el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

Además se pondrá a votación la propuesta para la publicación del Catálogo de Estaciones de Radio y Canales de Televisión que participarán en la cobertura del periodo ordinario y de los procesos electorales locales del año 2013.

Para los usuarios de @El_Oriente que desean seguir puntualmente el desarrollo de la sesión, pueden ver completa la Orden del día.

La transmisión comenzará a las 12 horas y es señal directa del IFE: