eloriente.net

7 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 7 de diciembre de 2012.- La revista mexicana Cuartoscuro ha lanzado la convocatoria para participar en su concurso Nacional de Fotografía 2013.

Podrán participar de manera individual fotógrafos mexicanos o extranjeros residentes en México con una sola foto o con una serie de hasta 6 imágenes que muestren cualquiera de las más diversas expresiones e interpretaciones del tema El Baile. Deberán haber sido producidas en 2012 y 2013 utilizando cualquier técnica, en color o en blanco y negro.

Para poder participar se debe realizar un depósito de 100 pesos a la cuenta 0165488729 de BBV Bancomer a nombre de la Fundación Pedro Valtierra, A.C.

Las fotos serán enviadas al correo elbaile@cuartoscuro.com a 150 dpi de resolución x 600 pixeles del lado más largo.En el cuerpo de texto del correo deben incluirse los datos del participante:nombre completo, seudónimo, edad, correo electrónico, título de la serie, técnica, dirección y teléfono de contacto.

La convocatoria cierra el viernes 29 de marzo de 2013 a las 23:00 horas y los resultados se darán a conocer a más tardar el 31 de mayo de 2013 en www. cuartoscuro.com y www.cuartoscuro.com.mx.

Cuartoscuro es una empresa dedicada a la fotografía y la información periodística desde 1986. Quienes la integran son mujeres y hombres jóvenes -algunos de ellos aún estudiantes- comprometidos con la imagen y el fotoperiodismo.

Siete años después de haber creado la agencia, fundó la revista Cuartoscuro, como un foro abierto a todos los géneros y a todos los fotógrafos del país, para cubrir la falta de espacios para publicar  trabajos  de autor. Desde 1994, esta publicación difunde la imagen mexicana de calidad.

Pueden consultar las bases completas de la convocatoria en el siguiente enlace: CONCURSO

PREMIOS

PRIMER LUGAR

50 mil pesos, una cámara Fujifilm XPro1 con lente y publicación en la revista Cuartoscuro.

SEGUNDO LUGAR

30 mil pesos, una cámara Fujifilm X100 y publicación en la revista Cuartoscuro.

TERCER LUGAR

20 mil pesos, una cámara Fujifilm X10 y publicación en la revista Cuartoscuro.

PREMIO ADICIONAL

De entre las imágenes ganadoras y seleccionadas se elegirán 15 para formar parte de un calendario producido por Los ojos del tiempo, con distribución en toda la República Mexicana.