eloriente.net

11 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 11 de diciembre de 2012.- En cumplimiento del mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Registro Civil del estado casará a las tres parejas del mismo sexo a las que el pasado 5 de diciembre les fue otorgado un amparo, publicó esta mañana el Diario La Jornada.

La directora del Registro Civil, Haidé (sic) Reyes Soto, manifestó que sólo esperarán que la SCJN les entregue la notificación y en unos 20 días hábiles las tres parejas que residen en esta ciudad y en los municipios de Etla y Ocotlán de Morelos deberán presentar su solicitud nuevamente.

Sin embargo, explicó que en caso de que otra pareja del mismo sexo haga una solicitud similar la respuesta del Registro Civil será negativa, pues aún no se ha reformado el artículo 143 del Código Civil del estado, el cual estipula que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Según la información publicada por La Jornada, la funcionaria insistió en que se tiene que contestar lo mismo hasta que cambie la legislación y evitó opinar sobre el tema argumentando que ella representa una institución pública.