eloriente.net/ Gobierno del estado de Oaxaca

12 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 12 de diciembre de 2012.- El día de ayer, el Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el presidente del Club Tecamachalco, Fernando San Román Cervantes, así como directivos nacionales del fútbol mexicano, anunciaron el proyecto de creación del Patronato Pro Deporte Oaxaqueño, el cual contempla la inminente llegada a Oaxaca de un equipo de fútbol para la Liga de Ascenso MX.

Cué Monteagudo afirmó que esta iniciativa tiene por objeto impulsar la práctica deportiva de alto rendimiento en el estado través del establecimiento de una franquicia de fútbol profesional del circuito de la liga Ascenso MX.

En el evento realizado en el salón Escudos de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano, el filántropo Alfredo Harp Helú, los empresarios Max Leonardo, Pablo Salinas, Javier López Mendieta, Jesús Rodríguez y Francisco Infanzón. Asimismo, el árbitro oaxaqueño de la Liga MX  y de Ascenso MX, Manuel Martínez Soto.

El mandatario adelantó que se analizarán las condiciones físicas del estadio de fútbol “Benito Juárez”  para determinar si es posible utilizarse, o en su caso, impulsar la creación de uno nuevo que incluya un recinto para ferias y eventos.

También anunció que se lanzará una convocatoria para que los oaxaqueños decidan cual será el nombre que llevará el equipo y fomentar este deporte a través de una estructura de fuerzas básicas.

Por su parte, el presidente del Club Tecamachalco, Fernando San Román Cervantes, indicó que durante 15 años la institución ha impulsado talentos deportivos con una visión diferente, contribuyendo también a su formación y culminación académica.

Según la información difundida por el Gobierno del Estado, se prevé que el equipo inicie en el mes de julio, con toda la plantilla de jugadores y cuerpo técnico encabezados por Rolando Ávila, ex jugador del Atlante y empresario, “porque la idea es que jóvenes oaxaqueños se integren al equipo”.

A su vez, el presidente de la Liga MX y de Ascenso MX del futbol mexicano, Decio de María Serrano, indicó que la familia San Román ha participado en este deporte y ha decidido invertir en Oaxaca trayendo una franquicia.

Se espera que conforme avance el proyecto deje un legado en metodología, de trabajo y desarrollo en la juventud oaxaqueña, respaldado por 15 años de trabajo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Foto: Gobierno del Estado de Oaxaca