eloriente.net/ Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza

14 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 14 de diciembre de 2012.- Este viernes será inaugurado en el parque central Benito Juárez del Municipio de Juchitán de Zaragoza un enorme árbol de Navidad Ecológico, hecho con más de mil 700 botellas de plástico.

La promotora de Educación Ambiental de este municipio, Sara Gallegos, señaló que el personal de la Regiduría de Ecología que encabeza Gonzalo Bustillo Cacho en coordinación con el Foro Ecológico Juchiteco, A. C., y trabajadores de la Dirección de Planeación del Ayuntamiento, decidieron confeccionar un Árbol de Navidad utilizando botellas de plástico (PET) como una forma de crear conciencia en la ciudadanía, pero sobre todo en los niños, quienes pueden aprender lo que pueden crear con un poco de imaginación.

De acuerdo a la información publicada por el Gobierno de Juchitán de Zaragoza, la funcionaria expresó que con esta acción la ciudadanía puede darse cuenta que las botellas de plástico pueden reciclarse, reutilizándolas para diferentes cosas.

Se recolectaron las botellas en las calles, en la casa y además, se recibió el apoyo de alumnos del Centro Escolar Juchitán, entre otras escuelas de nivel primaria y preescolar, quienes están reuniendo las cientos de botellas que se necesitan para este Árbol ecológico.

Se informó también que las luches, las flores de Noche Buena y la estrella que se coloca en la parte superior estarán hechas a base de botellas de plástico de color rojo.

El árbol estará en el parque central Benito Juárez hasta el 6 de enero, y se tiene contemplado “encenderlo” este día en un acto en donde se espera la presencia de las familias juchitecas.

Foto: Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza