eloriente.net / franchise store

15 de diciembre de 2012

Por: Efrén Tello para Franchise Store

La consultora Mercer ha dado a conocer su consultoría sobre el estudio Calidad de Vida Internacional 2012 en donde resalta que Monterrey es la ciudad mejor colocada en nuestro país, y el Distrito Federal ocupa el puesto 120.

Comparando los datos contra los del año pasado, Monterrey se mantuvo en el mismo puesto mientras que en este año el Distrito Federal escaló un peldaño pues el año pasado estaba en el lugar 121.

En cuanto a los primeros lugares la lista de las ciudades con la mejor calidad de vida se ubican Viena en Austria,seguida de Zúrich y Auckland en SuizaMúnich en Alemania en cuarto y Vancouver en Canadá quinto, que además lograron conservar el puesto que ostentaban en 2011.

Por la mejor infraestructura urbana, las ciudades que se ubican en los primeros puestos son: Singapur en Singapur, Frankfurt y Múnich en Alemania, Copenhague en Dinamarca y Düsseldorf en Alemania.

En nuestro país Monterrey ocupa el lugar ocho y la Ciudad de México el sitio 14 en el ranking de Latinoamérica. Pero en esta rama de mejor infraestructura los lugares son ocupados por: Buenos Aires, San Juan, Santiajo, Pointe-A-Pitre, Montevideo y Rio de Janeiro.

Mercer utiliza los datos de 39 factores los cuales se agrupan en 10 categorías:

  1. Entorno político y social que se concentra en: estabilidad política, delincuencia, cumplimiento de la ley.
  2. Entorno económico que considera las regulaciones del tipo de cambio, y servicios bancarios.
  3. Entorno sociocultural con indicadores que miden: censura, restricciones a las libertades individuales.
  4. Salud y salubridad que considera: suministros y servicios médicos, enfermedades infecciosas, desagües, eliminación de deshechos, contaminación del aire.
  5. Escuelas y educación se enfoca en medir el nivel y disponibilidad de escuelas internacionales.
  6. Servicios públicos y transporte como: electricidad, agua, transporte público, congestión vial.
  7. Entretenimiento toma indicadores referentes a: restaurantes, teatros, cines, deportes y esparcimiento.
  8. Bienes de consumo como: disponibilidad de alimentos, artículos de consumo diario, automóviles.
  9. Vivienda se refiere a: vivienda, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento.
  10. Medio ambiente considera indicadores sobre el clima y el historial de catástrofes naturales.

Slagin Parakatil, investigador Senior de la consultora, cree que algunos países de Latinoamérica muestran cambios positivos al haber mejorado en infraestructura y entretenimiento, aunque señala: “los problemas políticos y de seguridad, así como las catástrofes naturales, continúan dificultando la calidad de vida en las ciudades sudamericanas y centroamericanas. Los elevados niveles de delitos también siguen siendo un importante problema”.

 

Términos de la Licencia CC.