eloriente.net

29 de diciembre de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de diciembre de 2012.- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia puso a disposición de la ciudadanía el Boletín Especial 2012.

En este boletín se presenta el resumen de los casos emblemáticos de recuperación de espacios públicos y participación ciudadana incluidos en la serie: Seguridad y Ciudadanía, la cual se fue presentando en los reportes de los últimos meses de este año.

También se muestran las actividades relevantes del Observatorio de junio a diciembre de 2012, así como datos de diferentes Observatorios Ciudadanos del país y los resultados en Oaxaca de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La presidenta del Observatorio, la Licenciada Guadalupe Zarza Briseño, expresó que el año 2012 marcó la consolidación del Observatorio Ciudadano, pues se sentaron las bases institucionales, se fortaleció el compromiso de sus miembros y se afianzó la red de vinculación y colaboración con instancias públicas, privadas y sociales.

«Nuestra labor está comprometida con la sociedad, pero necesitamos ser cada vez más los comprometidos con la causa: una sociedad con mayor seguridad y certidumbre» puntualizó.