eloriente.net/ Gobierno Bolivariano de Venezuela

2 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 2 de enero de 2013.- La noche de este primero de enero del año 2013 se transmitió una entrevista desde Cuba con el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien señaló que el presidente Hugo Chávez ha tenido ligeras mejorías pero también recaídas y pidió confianza al pueblo venezolano.

Maduro concedió la exclusiva periodística a Arleen Rodríguez de Telesur, la entrevista fue retransmitida por todas las televisoras y radios estatales de Venezuela, donde al inicio de su intervención el Vicepresidente felicitó al gobierno y al pueblo de Cuba que cumplió este 1° de enero 54 años de la revolución cubana.

Sobre la salud del presidente Chávez el Vicepresidente dijo «él (Chávez) está consciente de lo complejo del estado postoperatorio, y nos pidió que mantuviéramos informado al pueblo con la verdad. Por muy dura que fuera» puntualizó.

«El presidente ha tenido ligeras mejorías», refirió Maduro también aseguró que también ha tenido recaídas. «Le pedimos confianza (…) Siempre diremos la verdad sea la que sea».

Maduro se encuentra en La Habana desde el pasado 29 de diciembre, acompañando al presidente Hugo Chávez, donde se le practicó una intervención quirúrgica para tratarle una lesión cancerígena.