eloriente.net

3 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 3 de enero de 2013.- Autoridades del estado de Oaxaca y concesionarios del transporte público cobran a partir del 1 de enero de este año, $6.00 la tarifa del transporte en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Luego de finalizar una mesa de análisis conjunta entre funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) y concesionarios del transporte público, se acordó aumentar la tarifa del transporte en la Ciudad de Oaxaca de $5.50 a 6.00.

Uno de los acuerdos a los que se llegó después de la mesa de análisis entre Sevitra y concesionarios del transporte público es que en un plazo de noventa días, se implementará el «Programa de Ordenamiento y Modernización del Transporte Público», conjuntamente con las empresas del servicio público del transporte urbano y en coordinación con autoridades municipales, dependencias estatales e instancias federales, con la finalidad de ofrecer a los usuarios un servicio eficiente, seguro y confortable.

El gobierno del Estado se comprometió a facilitar la gestión de un esquema de financiamiento para la modernización del parque vehicular a través de la banca de desarrollo así como a proponer un programa de incentivos para la deschatarrización de las unidades.

Por su parte, empresas del transporte público se comprometen al retiro gradual de unidades de modelos anteriores al año 2000, a fin de que se concluya en un término no mayor a cuatro años.

En estados como Tamaulipas, Tabasco, Durango, Querétaro, San Luis Potosí y Nayarit,  las tarifas están entre los 6.50 y 7 pesos. En el Distrito Federal  las tarifas pueden ir desde los 2 pesos –en el caso del trolebús–, hasta los 3 y 5 pesos , dependiendo de la distancia recorrida.

 

Foto: Phyveln, Algunos derechos reservados.