eloriente.net

19 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 19 de enero de 2013.-Del 22 al 24 de enero se llevarán a cabo en Mérida, Yucatán, jornadas académicas de cocina creativa bajo el lema “Mérida. Tierra de encuentros”, esto como parte de las actividades del MéridaFest 2013, la serie de festejos que inició el 2 de enero por el 471 Aniversario de la ciudad.

Las jornadas académicas se realizarán en conjunto con la Universidad del Valle de México, así lo dieron a conocer el alcalde Renán Barrera Concha, el director de Cultura Irving Berlín Villafaña y el regidor de cultura José Elías Lixa Abimerhi.

Barrera Concha expresó que con estas jornadas de cocina creativa se pretende resaltar el papel fundamental de la cocina en la construcción de la identidad de Mérida.

En el encuentro participarán reconocidos cocineros locales como Lalo Plascencia, Christina Bravo, Luis Barocio, Roberto Solís, Marcos Meneses y Walter Andrés.

Entre los cocineros invitados se contempla la participación de Enrique Olvera, reconocido como uno de los cocineros con más influencia en el mundo, su restaurante Pujol en la ciudad de México ocupa el número 36 de la lista The World`s 50 Best Restaurants publicada anualmente por St. Pellegrino.

El martes 22 de enero a las 10 horas, iniciarán los talleres simultáneos en las Universidades del Valle de México y la Modelo, donde los cocineros invitados estarán compartiendo secretos y recetas con interesados en la gastronomía.