eloriente.net

22 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de enero de 2013.- Serguéi Filin, el Director Artístico del Teatro Bolshói de Moscú fue sometido a una cirugía estética después de haber sufrido el pasado viernes graves quemaduras en la cara y los ojos al ser atacado con ácido sulfúrico, informó el portal Glovovisión.

El miércoles, el bailarín será sometido a una nueva operación ocular por las quemaduras de tercer grado en la cara y en la córnea de los dos ojos.

Aún continúan las investigaciones sobre el agresor, sin embargo, de acuerdo a la información difundida en diversos medios, el director del Teatro aseguró que en las últimas semanas Filin había sufrido amenazas así como daño a su correo y su cuenta en Facebook.

En 1988, al finalizar sus estudios en la Escuela Superior de Coreografía de Moscú, Filin se unió a la Compañía de Ballet Bolshoi. En 1991, se graduó de la facultad de los artistas intérpretes o ejecutantes del Instituto de Coreografía (Hoy el  Instituto y el Colegio se han unido en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú). En el año 2011, se convirtió en el director del Teatro Bolshoi.

@El_Oriente te comparte un video de una de sus actuaciones y el reporte de la BBC sobre este hecho