eloriente.net

29 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 29 de enero de 2013.- Este martes, los activistas Eduardo Cortés Rivadeneyra y John Randolph entregaron a la Universidad de Harvard  una carta con más de 34 mil firmas rechazando la estancia académica del ex presidente de México, Felipe Calderón, informó El Financiero.

En conferencia de prensa, Cortés Rivadeneyra y Randolph mostraron la caja donde se encontraban las 34 mil firmas que fueron recabadas en la página change.org.

La carta dirigida a Drew Gilpin Faust, Presidente de Harvard,  solicita revertir  la contratación de Felipe Calderón en esta institución estadounidense.

Eduardo Cortés ha publicado  «Porque: Disparó la Deuda Pública en un 122%, según SHCP; sumó 7.3 millones de pobres, según CONEVAL; tiró a México 33 lugares en el Indice de Corrupción, según Transparencia Internacional; México es el último lugar en calidad educativa, según la OCDE y su fallida guerra dejó más de 100 mil muertos y 25 mil desaparecidos, según México Evalúa y el listado de la PGR, publicado por The Washington Post.»

En noviembre de 2012, la Universidad de Harvard anunció que Calderón Hinojosa- en ese momento, aún presidente de México- había aceptado una estancia académica por un año en esta institución con lo cual se sumaría a su fila docente.

Cabe mencionar que Felipe Calderón es egresado de la Maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.