eloriente.net

6 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 6 de febrero de 2013.- El gobernador del estado de  Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que «no habrá descanso hasta encontrar a los responsables que violaron a turistas españolas en Barra Vieja, cerca del Puerto de Acapulco» informó el diario El Universal.

El titular del ejecutivo estatal informó que se está trabajando con el gobierno federal para que esta lamentable situación no afecte las relaciones con el gobierno español.

De acuerdo a la información difundida en Milenio, la madrugada del lunes 4 de febrero un grupo de 5 sujetos encapuchados y armados irrumpió en un bungalo de Playa Encantada, cerca del poblado de Barra Vieja, donde se alojaban 12 españoles, 6 mujeres y 6 hombres además de una mexicana. Los sujetos agredieron sexualmente a las españolas y robaron algunas de sus pertenencias.

El Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, ofreció a través de un comunicado una disculpa pública por haber dicho que los lamentables hechos que afectaron a seis turistas españolas y sus acompañantes suceden en todo el mundo.

La desafortunada frase que utilizó para referirse a lo sucedido en Barra Vieja, desató toda clase de comentarios en diversos medios y redes sociales.

Walton Aburto expresó que lamenta mucho que se hayan malinterpretado sus palabras, asegurando que no tuvieron nunca la intención de lastimar a las víctimas, ni de minimizar los hechos.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJG) no ha ofrecido detalles de las investigaciones.