eloriente.net

14 de febrero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 14 de febrero de 2013.- Luego de una reunión de trabajo en la que participaron el Contador Público, Jesús Martínez Álvarez, Secretario General de Gobierno; el Licenciado Manuel de Jesús López López, Procurador de Justicia del Estado y Fredy Gil Pineda Gopar, Presidente Municipal de Santos Reyes Nopala, los funcionarios acordaron la desintegración de la «policía comunitaria» creada el pasado lunes 11 de febrero en dicho Ayuntamiento, informó el Gobierno del Estado de Oaxaca.

De acuerdo a la información difundida, se acordó que la Policía Municipal de Santos Reyes Nopala será la encargada de las labores de prevención y vigilancia de esta comunidad y sus 8 agencias municipales.

Se anunció también que los elementos de la Policía Municipal iniciarán en breve el proceso de certificación y evaluación del control de confianza, de conformidad a las leyes Federales y Estatales de Seguridad Pública vigentes.

De igual forma, el gobierno estatal declaró que se llevará a cabo la regularización de los permisos para la portación, uso y registro de armamento, de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por otra parte, autoridades municipales y estatales establecerán estrategias coordinadas de vigilancia y patrullaje, con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Oaxaca y personal policial del Ayuntamiento.