MIDO 2013
MIDO 2013

eloriente.net/Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 1 de marzo de 2013.-  Con el espectáculo «Shakespeare y la luna siempre» que se llevará a cabo este viernes a las 20:15 hrs., en el Teatro Macedonio Alcalá, dará inicio la Muestra Internacional de Danza Oaxaca 2013, la cual se realizará por décima quinta ocasión del 1 al 9 de marzo en la capital oaxaqueña.

Las y los amantes de la música y la danza podremos deleitarnos con la participación de compañías internacionales de danza como: “Abundanza” (Chile), “Inquiquitante” (España) y“El Escote” (Argentina). De México estarán presentes: “Viva Flamenco”, “iO Artes Escénicas”, “Tierra Independiente”, “Cressida”, “Cuatro x cuatro” y “Tandem”.

Por parte de nuestro estado se presentarán la “Compañía Estatal de Danza Contemporánea”, Compañía “Punto Cero” danza contemporánea, “Quimerina” ballet clásico y 10 agrupaciones de intérpretes de la “Monumental Danza de la Pluma”, Chinas Oaxaqueñas y Zancudos de la Villa de Zaachila.

Como cada año, los recintos que albergarán dichos eventos culturales serán: Teatro Macedonio Alcalá, Teatro Juárez, Jardín El Pañuelito, la Plaza de la Danza y la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en los cuales se llevarán a cabo talleres de danza contemporánea  y artes visuales afines a la danza, además se realizará una conferencia magistral impartida por la coreógrafa chilena Isabel Croxatto y una exposición fotográfica temática.

Cabe destacar que la Muestra Internacional de Danza (MIDO), tiene sus orígenes en el año 1999 con el nombre de “Primer Festival del Día Internacional de la Danza”, surgido por iniciativa de Gerardo Ibáñez, responsable del Grupo Representativo de Danza Contemporánea de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), con el objetivo inicial de difundir la disciplina artística.

En la actualidad, la MIDO es uno de los espacios de convergencia dancística más conocidos a nivel nacional y en este 2013 las actividades se han reforzado con la implementación de talleres, cursos, conferencias, fotografía y exposiciones.

Para revisar la cartelera de las actividades de la MIDO 2013 te invitamos a dar click AQUÍ.

 

MIDO 2013
MIDO 2013