eloriente.net/ Portal del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán.

2 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 2 de marzo de 2013.- El pasado 26 de febrero, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha instaló el Consejo de Desarrollo Urbano de este municipio.

El edil expresó que «el desarrollo urbano es una función primordial para la planeación y mejoramiento para la población y el municipio. Estas acciones permiten la prevención y el control de riesgos y contingencias ambientales y urbanas, proveyendo la dotación oportuna de infraestructura, equipamiento y servicios».

Instalado como un órgano consultivo del Ayuntamiento de Mérida, el Consejo de Desarrollo Urbano tendrá entre sus funciones atender asuntos relevantes en la materia y en los que tengan primordial interés, tanto el gobierno municipal como los habitantes del municipio, se informó en el Portal del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán.

Cabe mencionar que además de diferentes instancias municipales y regidores, están representados en el Consejo, dos cámaras empresariales, cuatro colegios de profesionales, cinco instituciones educativas, el Instituto de Vivienda del Estado, profesionales inmobiliarios, la Fundación Plan Estratégico, el Patronato del Centro Histórico de Mérida, entre otros.

Se informó también que el trabajo coordinado a partir de este Consejo buscará planear y dar soluciones para el adecuado ordenamiento y crecimiento del municipio, requiriendo una participación activa y directa con la sociedad.