eloriente.net/ FILEY 2013

9 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 9 de marzo de 2013.- Del 9 al 17 de marzo se llevará a cabo entre el Centro de Convenciones Siglo XXI y el Gran Museo Maya, ambos en la ciudad de Mérida, la segunda Feria Internacional de Lectura Yucatán 2013, organizada por la Universidad Autónoma de esta entidad.

Las actividades que están programadas para la FILEY 2013 son: ciclos de cine, presentaciones de escritores, conferencias magistrales, mesas redondas, talleres literarios, eventos teatrales y dancísticos, programas especiales para escuelas, entre otras actividades orientadas a promover la lectura.

En esta ocasión se contará con Francia como país invitado de honor, con un recorrido por su arte, música, literatura, danza, cine y pintura, se informa en el portal de internet de la Feria.

Asimismo, se le rendirá homenaje a los escritores José Emilio Pacheco, a Estela Ruiz Milán, además de un homenaje póstumo a Rafael Ramírez Heredia. También se brindará un reconocimiento a Raúl Renán por su trayectoria como poeta y tallerista generoso con los jóvenes.

Cabe mencionar que durante la FILEY 2012 se contó con la presencia de 121 expositores, 54 presentaciones de libros, 75 charlas y mesas redondas, 344 Talleres para niños, jóvenes y adultos en donde se atendió a más de 9,000 personas, entre las que destacan 52 escuelas de nivel básico y medio superior del Estado de Yucatán.

@El_Oriente te comparte algunos videos de escritores que participaron durante la FILEY 2012. Puedes descargar el programa de actividades AQUÍ.

Elena Poniatowska from FILEY on Vimeo.

Javier Sicilia from FILEY on Vimeo.