eloriente.net

13 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 13 de marzo de 2013.- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia puso a disposición de la ciudadanía su noveno boletín mensual, correspondiente al mes de marzo de 2013.

La Presidenta del Observatorio Ciudadano, Guadalupe Zarza Briseño, expresó que con la difusión de este material reafirman lo que desde un principio han sostenido: «la seguridad la construimos todos, no solo gobiernos o administraciones sino las personas en lo individual, las familias, las comunidades, las autoridades».

El Observatorio Ciudadano anunció que a partir de este mes presentará en cada reporte una nueva sección en la cual informará sobre convocatorias y oportunidades, principalmente para la consecución de fondos, que han abierto instancias gubernamentales y civiles; lo anterior con el objetivo de que los ciudadanos puedan financiar sus proyectos a favor de la seguridad pública.

En esta edición se presenta el Fondo que ha lanzado ONU-Hábitat para las mejores prácticas liderada por jóvenes de países en desarrollo.

Asimismo se presentan entre otros temas, la lista de desaparecidos en México publicada hace unas semanas por la Secretaría de Gobernación y el reporte 8 Delitos Primero, Índice Delictivo CIDAC, que el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) publicó a inicios del mes de febrero de este año.