eloriente.net

13 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. 13 de marzo de 2013).- El Poder Judicial del Estado de Oaxaca en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) imparte curso de actualización en materia de narcomenudeo, en el cual se destacan aspectos como los criterios para el uso lícito de sustancias prohibidas, competencia de las autoridades federales, locales y estrategia de prevención de delitos en materia penal.

En este sentido, resalta el hecho de que este curso es impartido por el investigador Roberto Ochoa Romero, doctor por la Universidad Complutense de Madrid, y es organizado por la Escuela Judicial, órgano técnico del Consejo de la Judicatura.

En entrevista, el también abogado por la Universidad Iberoamericana, aseguró que es necesario dotar a la función pública de aquellos elementos indispensables con la finalidad de que el personal cuente con las herramientas analíticas, conceptuales y de criterios e interpretación que al momento de juzgar le permitan realizar su función de forma adecuada.

«Luego de que en el Diario Oficial de la Federación se publicó el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud, del Código Penal Federal y del Código de Procedimientos Penales, se modificaron las facultades respecto a los delitos relacionados con el tráfico de drogas,siempre y cuando las cantidades involucradas no rebasen ciertos límites.».

De esta forma jueces del orden penal, especializados y personal de diferentes áreas asiste a este esfuerzo de capacitación con el objetivo de dar a conocer entre los participantes la estructura del comercio de drogas ilícitas en pequeña escala, que degrada a personas, familias y sociedad en general.

Las actividades de este curso se extienden hasta el viernes 15.

 

 

 

 

 

 

 

Foto: TSJ