eloriente.net

22 de marzo de 2013

¡Es viernes de recomendaciones! @El_Oriente te comparte algunas recomendaciones de programas o películas que se transmitirán este fin de semana para que con medida pases un rato frente al televisor con una programación que vale el tiempo invertido.

Si tú tienes más recomendaciones, no dudes en compartirlas en nuestro twitter: @El_Oriente o en nuestra página de FACEBOOK.

Viernes 22 de marzo

14:30 HRS. FUTBOL INTERNACIONAL por Canal 5

(TRANSIMISIÓN SIMULTANEA POR televisadeportes.com)

Honduras vs. México

Partido del Hexagonal Final rumbo al Mundial 2014; México viene de un empate sorpresivo en su propia casa y ahora pretende reivindicar su camino frente a un equipo hondureño que, por el contrario, viene de un triunfo frente a la escuadra de Estados Unidos y que en casa se convierte en un rival complicado históricamente para los mexicanos.

DATO EXPERTO DE TELEVISA DEPORTES:

México tiene cuatro derrotas consecutivas jugando en San Pedro Sula, todas en partidos eliminatorios:

1-2 en septiembre de 1996, con Bora Milutinovic en la dirección técnica.

1-3 en junio de 2001, siendo el último partido en la etapa de Enrique Meza.

0-1 en 2008, con Sven Goran Eriksson en el timón verde.

1-3 en 2009, en la despedida de Sven Goran Eriksson como técnico tricolor.

Goles del antecedente de 2009:

 

23:00 CINE por CANAL 11

MADEINUSA (Perú, 2006)

Madeinusa (Magaly Solier) es una niña que vive en un pueblo perdido de la cordillera del Perú, Manayaycuna. Este extraño lugar se distingue por un aspecto en su religiosidad; a partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde, cuando Cristo muere crucificado, hasta el Domingo de Resurección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante estos días santos no existe el pecado: Dios está muerto, no les ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno.

Madeinusa, su hermana Chale (Yiliana Chong), y su padre, Don Cayo (Juan Ubaldo Huamán), alcalde y mandamás del pueblo, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero todo esto se verá perturbado con la llegada de Salvador (Carlos de la Torre), un joven limeño que se ve obligado a permanecer en el pueblo los días del «Tiempo Santo», lapso en que Dios no ve. (LaButaca.net)

´Madeinusa´ ganó 14 premios a pesar de las acusaciones de mostrar una imagen negativa de los indígenas andinos, y Claudia Llosa marcó el inicio de una nueva forma de hacer cine en Perú. La cinta ganó 14 premios en festivales a nivel mundial como: Sundance, Rotterdam y San Sebastián, además fue seleccionada para representar a Perú en los premios Oscar de 2006. (Canal 11)

 

Sábado 23 de marzo

16:40 HRS. POR TNT HD (DISH: 970; SKY:1415)

RATATOUILLE

Ratatouille es una cinta animada, que muestra la aventura de  una rata llamada Remy, quien sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine.

¡Una buena opción para pasar un rato frente al televisor con tus hijos, sobrinos o primos!.

 

21:10 HRS. POR MAX

BANSKY: EXIR THROUGH THE GIFT SHOP

Bansky: Exit Through The Gift Shop es una película documental dirigida en 201o por Bansky, un famoso artista urbano británico, reconocido por sus intervenciones en diversas calles del mundo.

El documental sigue a Thierry Guetta, un francés que vive en Los Ángeles y cuya única obsesión es grabarlo todo con su cámara de vídeo. Poco a poco se va introduciendo en el mundo del arte urbano y llega a conocer a Bansky, considerado el artista urbano más famoso de la historia.

Domingo 24 de marzo

18:40 HRS.CINE por HBO

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. Así, la investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la Historia. (LaButaca.Net)

La película es protagonizada por Robert Downey Jr. y Jude Law.

Sherlock Holmes entra en un nuevo desafío de intelecto con su archienemigo James Moriarty. En este reto solo un genio saldrá ganador y se decidirá si el mundo sucumbe o no ante la presión de una inminente guerra mundial.