eloriente.net/ South Africa Government Online

28 de marzo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 28 de marzo de 2013.- Nelson Mandela,el hombre que llegó ser el primer presidente negro de Sudáfrica, fue internado en un hospital debido a una recurrente infección pulmonar, informó este jueves la presidencia sudafricana.

A través de un comunicado publicado en su portal de internet, la presidencia de Sudáfrica informo que Mandela fue ingresado en el hospital justo antes de la medianoche, el 27 de marzo, debido a la recurrencia de la infección pulmonar.

Aseguraron que «Madiba»– como se le conoce a Nelson Mandela en su país– tiene el mejor tratamiento médico posible y comodidad, lo que permitirá una pronta recuperación

«Hacemos un llamado al pueblo de Sudáfrica y del mundo para orar por nuestro querido Madiba y su familia y para mantenerlos en sus pensamientos. Tenemos plena confianza el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para garantizar la recuperación «, dijo el presidente Zuma.

De acuerdo a la última información difundida en el sitio de la presidencia, el expresidente sudafricano ha reaccionado positivamente al tratamiento. «Los doctores nos informaron que el expresidente Nelson Mandela reacciona positivamente al tratamiento al que es sometido después de una recaída de su infección pulmonar. Continúa en tratamiento y en observación en el hospital», según el comunicado.

 

 

@El_Oriente te comparte los documentales «Nelson Mandela: Viaje a la libertad» de History Channel y «La Sudáfrica de Mandela de TVE»

 

Foto: Voices Compassionate Education