eloriente.net

13 de abril de 2013

Actualización 22:00

Hace minutos el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó a través de su cuenta de twitter que su propuesta para sustituir al contador Jesús Martínez Álvarez en la titularidad de la Secretaría General de Gobierno es el licenciado Alfonso Gómez Sandoval Hernández:

Gómez Sandoval es miembro del Consejo Política Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ha ocupado, entre otros cargos, la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez.

 

eloriente.net

13 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax. a 13 de abril de 2013).- Jesús Martínez Álvarez. ex-gobernador interino de Oaxaca en 1985-86 y hasta la tarde de hoy Secretario General de Gobierno, anunció la presentación de su renuncia con caracter de irrevocable por diversos motivos, los que expresó en una misiva dirigida al licenciado Gabino Cué, Gobernador Constitucional del Estado.

En efecto, fechada el 13 de abril de 2013, el corazón de la misiva expresa que «asuntos que ya debieron haberse resueltos (sic) y otros que están en proceso de solución, son reactivados por intereses internos», en clara alusión a grupos de la propia administración que estarían entorpeciendo la labor del ejecutivo estatal.

Describió que su renuncia se debe a que «no quiero servir de pretexto para que muchos problemas que tienen solución queden entrampados». Al mismo tiempo, declaró que el titular de gobierno del estado no depositó su confianza en él como Secretario General.

Martínez es el segundo Secretario General de Gobierno durante la administración 2010-2016. La primera, Irma Piñeyro, renunció el 9 de agosto de 2011.

A continuación, la carta de renuncia, que ha sido compartida por el propio firmante a través de las redes sociales: