eloriente.net

15 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 15 de abril de 2013.- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia puso a disposición de la ciudadanía su décimo boletín mensual, correspondiente al mes de abril de 2013.

Como lo anunciaron en la editorial del boletín pasado, el Observatorio Ciudadano presenta en esta edición un nuevo fondo para que los ciudadanos puedan financiar sus proyectos a favor de la seguridad pública. La convocatoria presentada es del Programa de Coinversión Social que el Instituto de Desarrollo Social publicó hace unos días.

De acuerdo a la información publicada en el reporte, el objetivo general de este programa es propiciar el desarrollo integral y bienestar de las personas, familias y comunidades en situación de marginación, rezago y exclusión social, con base en la elaboración de diagnósticos y proyectos participativos que les permitan identificar sus necesidades y oportunidades.

En materia de documentación sobre Seguridad Pública se presentan los aspectos relevantes de la Nueva Ley de Amparo. Asimismo se difunden los resultados del Índice de Percepción sobre Seguridad Pública del mes de marzo de 2013, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La Presidenta del Observatorio Ciudadano, Guadalupe Zarza Briseño, invitó nuevamente a los ciudadanos a sumarse a los trabajos de esta organización.